Crisis de la Familia

Libro psicologia. Psicoanalisis. Familia

Disponible en librerías y tiendas on-line.

Comprar on-line

Autor: Nicolás Caparrós

Editorial: Fundamentos

Serie: Psicología (Dirigida por Nicolás Caparrós)

Año: 1981

ISBN: 978-84-245-0194-5

Nº de páginas: 176

Presentación

En los últimos años se ha hecho evidente que el Psicólogo Social no puede adquirir en las clases teóricas, en el interior del consultorio o en las bibliotecas de la Universidad, la experiencia de la vida ("la calle" decimos nosotros), que lo convierte en una parte de su pueblo.

Para ello debe sufrir los mismos "desequilibrios" que el común de la gente, participando de sus mismos intereses y necesidades, sumándose a la movilización que, en todos los niveles, acusa el movimiento de liberación social.

Y esta participación del Psicólogo social no es un lecho de rosas. Porque junto con la movilización general en la que se ha inscrito comienza a moverse el piso en el que se había asentado toda la arquitectura de su proyecto vital tradicional: su familia, su educación y su cultura.

La encuesta sobre sexualidad, realizada en el ámbito de la Universidad madrileña, arroja luz sobre el fenómeno de la genialidad en el seno de la sociedad de consumo. Sus preguntas finales acerca de la crisis del vivir abren las perspectivas de un diálogo fecundo para el progreso de las investigaciones en el campo de las ciencias del comportamiento humano.

Hernán Kesselman