QUIENES SOMOS

logo_segpa_peq

 Inscrita en el Registro de Asociaciones del ministerio del Interior con fecha 8 de agosto de 1988 y el número 81.311.

Miembro de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo (I.A.G.P.) y de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P.)

ORGANIZACIÓN

Presidente de Honor: Nicolás Caparrós Sánchez.
Presidenta: Isabel Sanfeliu Santa Olalla
Vice-Presidente: Jesús Varona
Secretaria: Yolanda Redondo Marín
Tesorera: Blanca Villarroya Rodilla
Vocales: Lydia Calleja Rodríguez, Faustina Ibáñez Pascual, Lourdes M. López y Juan Antonio Piñero.

Anteriores Presidentes: Juan Campos Avillar (1988-91), Nicolás Caparrós (1991-2000), Oscar Álvarez (2000-02), Salvador Alemán (2002-06) e Isabel Sanfeliu (2006-12), Pilar Valladares (2012-2016).
Miembros de Honor: Armando Bauleo (†), Joseph Berke, Gilles Bibeau, Juan Campos (†), Ignacio Gárate, Essedik Jeddi, René Kaës, Hernán Kesselman, Grete Leutz, Diego Napolitani, Eduardo Pavlovsky (†), Malcom Pines, Janine Puget, Salomon Resnik, Emilio Rodrigué (†), Alain Vanier, Ferdinando Vanni.

LISTADO DE SOCIOS

ESTATUTOS

OBJETIVOS

  1. Promover y desarrollar la investigación teórica, técnica y aplicada de la Psicología de los Grupos, la Psicoterapia y el Psicoanálisis, en el intento de enriquecerlas recíprocamente y con el fin de emprender un enfoque interdisciplinario que reconozca la variedad de orientaciones en la Psicoterapia Psicoanalítica y el Psicoanálisis.
  2. Potenciar los intercambios de experiencias entre los profesionales e investigadores nacionales y extranjeros en los ámbitos de la Psicología de los Grupos, la Psicoterapia y el Psicoanálisis.
  3. Establecer y preservar los requisitos mínimos de formación que los psicoterapeutas de orientación psicoanalítica deben cumplir para estar capacitados para una práctica profesional cualificada.ESTATUTOS

ACTIVIDADES

  • Organiza o ampara con su reconocimiento programas de formación de psicoterapeutas.
  • Potencia proyectos de investigación en cualquiera de estas áreas temáticas. Participa con sus desarrollos teóricos, técnicos y clínicos en congresos internacionales.
  • SEGPA pertenece como miembro organizacional a la International Association of Group Psychotherapy (I.A.G.P.) y a la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. Participa en las secciones de la FEAP de Psicoterapia Psicoanalítica, Psicoterapia de Grupo, Psicoterapia de niños y adolescentes desde su inicio.
  • Organiza congresos, jornadas y reuniones científicas. VER CONGRESOS

IMAGO CLÍNICA PSICOANALÍTICA