FORMACIÓN

   Los cursos de formación para psicoterapeutas de orientación psicoanalítica en las modalidades individual y de grupo, dirigidos por el doctor Nicolás Caparrós, se remontan al año 1975 y han dado ya numerosas generaciones de psicoterapeutas que ejercen a su vez en la actualidad tareas clínicas y de enseñanza.

   Imago es el Instituto de Formación de SEGPA (Sociedad para el Desarrollo del Grupo, el Psicoanálisis y la Psicoterapia), sociedad miembro de la IAGP (International Association for Group Psychotherapy) y de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), quien reconoce como acreditada la formación impartida en este centro.

   También, en virtud del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio de Médicos de Madrid, las horas de formación realizadas en Imago serán válidas para la acreditación como Psicólogo Especialista en Psicoterapia reconocido por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (E.F.P.A.).

   Los  doctores Nicolás Caparrós e Isabel Sanfeliu, miembros de Espace Analytique y de la Société Française de Psychothérapie psychanalytique de groupe (SFPPG), imparten en la actualidad cursos en Madrid (en Imago y el Colegio de Psicólogos de Madrid) y en Asturias. Además llevan a cabo actividades docentes en otras ciudades españolas como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Málaga, León, Zaragoza, Teruel y Oviedo, sedes en la actualidad de núcleos importantes de miembros de SEGPA.

   Las investigaciones de Nicolás Caparrós en el campo de la Psicopatología, el   Psicoanálisis y la Teoría de Grupo, van conformando el Modelo Analítico-Vincular, esquema referencial que anima en los últimos treinta y cinco años las tareas clínicas y docentes. Esta labor investigadora está recogida en numerosas obras publicadas y en la revista Clínica y Análisis Grupal fundada en 1976.

IMAGO CLÍNICA PSICOANALÍTICA